La Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia decomisa casi 42 kilos de marisco en A Coruña y Ferrol

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia y el servicio de Guardacostas de Galicia decomisaron casi 42 kilos de marisco, entre percebes, almejas y navajas; así como diverso material utilizado para estas prácticas furtivas, en el marco de dos operativos conjuntos desarrolladas en la ría de A Coruña y en la ría de Ferrol.

En la intervención de A Coruña, realizada el pasado 7 de agosto, se decomisaron un total de 25 kilos de almeja, 12,5 kilos de percebe, diverso material y se incautó un vehículo. Además, los agentes identificaron la cuatro personas a las que se les tramitaron cuatro actas de sanción por infracción a la Ley de Pesca de Galicia. Las almejas decomisadas fueron reembradas en el lugar donde se encontraron, mientras que el percebe fue entregado a un centro benéfico de la ciudad de A Coruña.

En un segundo operativo, realizado en la ría de Ferrol entre la noche del martes 12 y la madrugada del miércoles 13 de agosto, se decomisaron 4,1 kilos de navaja. En este caso, se identificaron la seis personas y se tramitaron tres actas de sanción. El marisco decomisado pudo ser resembrado en el lugar de extracción.

Consellería do Mar

Nova | Portal da Consellería do Mar

es_ESES